LocalMúsica

ENTREVISTAMOS A JEHNNY BETH Y NOS TRAJO MUCHO PUNCH Y BUENA VIBRA 

LEÓN, GUANAJUATO. Jehnny Beth es una morrita francesa que la está rompiendo con su música, su estilo, su arte y su “power” en la música alternativa y el post punk. 

Jehnny Beth (Savages) estrena nuevo tema | Binaural

La neta ya éramos bien fans de ella por algunas rolillas que se colaron en el Youtube (Sí, porque estamos viejitos, no le entendemos al Spotify), entonces cuando se presentó la oportunidad de entrevistarla para Contrapunto, nos emocionamos muchísimo. 

Paren todo! Este es el cartel oficial del Corona Capital 2019 ...

Con un poquito de interferencia y mala señal, logramos conectar en un phoner con su manager, quien nos advirtió que teníamos sólo 15 minutos para hablar con Jehnny y disfrutar de su hermosa voz. 

Jehnny Beth de Savages anuncia debut en solitario y pervierte lo ...

Y así fue: “Hello”, se escuchó del otro lado del teléfono, me quedé muda por 1 segundo (No puedo creerlo), “Hello, Jehnny!, Es un gusto tenerte aquí para poder hablar sobre tu música.. (disculpa mi inglés, estoy nerviosa). 

Tus videos son increíbles, y tu música me encanta ¿Cuáles consideras que son tus influencias musicales?

Cuando comencé mi carrera musical, escuchaba a The Beatles, Beyoncé, Skeletonwitch y Blackstar. ¡me encantan!

¿Tienes programados shows en vivo? ¿Dónde? ¿Planeas visitar México? 

Espero que sí, aunque por el momento, con la situación mundial actual, hemos tenido que posponer nuestros shows. Teníamos planes de comenzar en mayo, pero varios festivales han cancelado. Tal vez cambiemos las fechas de mi gira para septiembre. Probablemente la gira a México se realice en unos meses más, porque me encantaría presentarme en México. 

En México te esperamos con mucho amor, y ojalá cuando vengas tengas la oportunidad de probar nuestra gastronomía, en lo personal te recomiendo “Los Tlacoyos”. Jehnny, queremos saber más de ti y de tu arte ¿Cómo te iniciaste en la música? 

Comencé a los 8 años, tocaba el piano, incluso mis padres me consiguieron una maestra que tocaba música de jazz. Aprendí a cantar en inglés y fui su aprendiz por 10 años. 

Estuve en un grupo de jazz y luego en un grupo de rock. Me encantó el panorama de Nueva York. 

Posteriormente conocí a Johnny Hostile cuando tenía 19 años y me mudé a Londres para producir música con él. 

¡Qué hermoso! Eso suena genial, entonces ¿Tienes algún consejo o mensaje para para todas las banditas musicales que apenas comienzan? 

Cuando eres joven y comienzas un grupo musical, no tienes ni idea de lo que vendrá en tu vida. Amas la música y amas tocar con tus amigos, pero serás un principiante en el mercado musical. 

Si a la gente le gusta lo que haces, vas a crecer, pero debes tener mucho mucho cuidado con las personas que formarán parte de tu equipo… ¿Quién va a controlar y manejar los negocios?, ¿Quién te ayudará a exponer tu música al público?… Hay muchos “buitres” no van a tener buenas intenciones, y digo esto porque en la historia del rock-and-roll, ésto ha pasado mucho. Pero en cualquier género musical encontramos personas que van a querer aprovecharse de ti. 

La única forma de prevenir esto, es siendo honesto con tu banda, lee y comprende los contratos, DEBES saber qué significa lo que está escrito en el contrato. Yo sé que es un “dolor de huevos” (ella dijo “pain in the ass”, pero Mexicanos) y yo odio leer contratos, pero si quieres que te vaya bien, hazme caso y lee tus contratos. 

El mundo tiene gente mala, edúcate para que te ayudes. Aprende sobre los acuerdos, acuerdos de publicación, aprende sobre todas esas cosas y si tu música es buena tendrás una carrera larga y fructífera. 

¡PREGUNTA OBLIGADA! Debido a todo lo que ha estado pasado en el mundo, ¿Te consideras alguien representativa del feminismo? 

Es una buena pregunta… pero cuando yo comencé, quería que se enfocaran en mi música, no en mi ropa… pero sólo hablaban de si era o no feminista…

Trato de que no se me defina sólo por mi género sexual, y me encantaría que fueran los hombre quienes tengan que responder ese tipo de preguntas. 

Considero que antes de ser mujer, soy una artista. Esto no significa que no sea feminista, y claro que busco igualdad, para mujeres, para hombre y para cualquier persona. Pero yo no hago arte sólo para mujeres, mi arte es para todos. 

Muchas gracias por tu tiempo Jehnny, me encantó que te tomaras el tiempo de platicar con nosotros. Ya por último quisiera que mandaras un saludo a toda la bandita contrapuntera, pero tiene que ser en español. 

¡Qué bonito! Muchas gracias por todo, Jehnny, te deseamos todo el éxito del mundo y esperamos tenerte muy pronto en México. 

 

Archivo:Instagram logo 2016.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Jehnny Beth

Archivo:Facebook Logo (2019).png - Wikipedia, la enciclopedia libre Jehnny Beth 

Archivo:YouTube full-color icon (2017).svg - Wikipedia, la ... Jehnny Beth 

 

Share: