Deportesúltimas ondas

ÉPICA CRUZAZULEADA DA OXÍGENO A TORRENTE

LEÓN, GTO.- El ancestral arte de cruzazulearla no es cualquier cosa; este sábado Cruz Azul, autor legítimo de esta tendencia artístico-deportiva, puso una gran muestra de su empleo al empatar ante el León con un autogol al minuto 90. Una obra maestra.

Así como lo leen, La Fiera de Torrente sumó su primer punto gracias a la sancadilla que el destino le puso a La Máquina. No necesitan otra explicación más detallada, el hecho es ese.

Sí, no hay más ganón que Javier Luis Torrente. El timonel argentino ganó oxígeno puro con el empate ante los pupilos de Paco Jémez aunque vio cerca la posibilidad de quedarse sin empleo este mismo fin de semana.

La presión del momento hizo que León saltara a la cancha claramente desconcentrado, tanto que apenas en el minuto siete ya estaba abajo en el marcador con el gol del andino Enzo Roco.

La anotación pegó en el ánimo esmeralda de manera positiva ya que, luego de la salida del español Édgar Méndez por lesión, La Fiera comenzó a llegar con peligro hasta que llegó el tanto de la paridad, obra de Burbano en el minuto 44, luego que en un primer intento, Elías Hernández impactó el travesaño y poste izquierdo de Corona, y en el contrarremate, el jugador colombiano marcó el 1-1.

A la vuelta del descanso, León retomó el dominio del duelo y empezó a llegar con mayor peligro ante el marco “cementero” que se defendió como pudo de los embates esmeraldas.

Sin embargo, León no pudo aguantar el ritmo con el que inició y La Máquina, con muy poco, volvió a tomar la ventaja, 2-1, con el tanto del andino Felipe Mora en certero remate raso con el pie derecho, para vencer a Rodríguez en el minuto 75.

Los Verdes no supieron aprovechar su momento antes del tanto celeste y lo pagó caro al final, pues por más que buscó la forma de conseguir la paridad, le resultó imposible ante la buena marca que ejerció el cuadro bajo de los capitalinos.

Pero el momento de la noche estaba por llegar, la mítica cruzazuleada llegó al minuto 91 cuando en un tiro de esquina, Osvaldo Rodríguez remató directo a las manos de José de Jesús Corona, pero un desvío de la zaga de La Máquina envió la pelota hasta el fondo de las redes para el 2-2 final.

Con esto, los Esmeraldas sumaron su primer punto mientras que los Cementeros alcanzaron las 5 unidades; para la próxima fecha, León visita la cancha del Necaxa.

Share: