Local

Apuestan a conciencia ciudadana en eventos masivos

Por: Nathaly Torres

LEÓN, GTO.-En eventos masivos como la Feria de León, la dirección de salud municipal, apuesta que cada persona decida si se expone al riesgo.

El director de salud municipal Juan Martín Álvarez Esquivel reconoció que aunque el formato de la Feria 2020 va a cambiar por el COVID-19 las medidas de prevención y sana distancia tienen que ser igual de rigurosas como lo han sido hasta ahora. 

En rueda de prensa, Alvaréz Esquivel enfatizó la importancia que cada ciudadano sea consiente del nivel de riesgo al que se expone en eventos masivos pues enfatizó que las transmisiones de infección no han cambiando. 

“El riesgo sigue existiendo y a pesar de que se reaperturen, o se anuncien actividades depende de cada uno definir si se expone o no al riesgo”.

El director de salud municipal de León, subrayó que la pandemia no termina en enero pero se tiene que aprender a vivir con ella.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato hasta ahora se han registrado 1060 defunciones en el municipio de León sumando 2974 muertes en estado a causa del COVID-19. 

El director de salud municipal recomendó a los ciudadanos no salir de casa si no es necesario y continuar con las medidas de san distancia para evitar la propagación de contagios por coronavius. 

Share: