Local

Equipan a la policía de San Miguel de Allende con 44 nuevas unidades

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Para reforzar la capacidad de respuesta ante los reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende hizo entrega de 44 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública.

Son 20 vehículos SSV 2021, conocidos como “razers” 4×4 o todoterreno, con motor de 1000 cc., para dos plazas, transmisión automática, modos de manejo sport y normal, iluminación led y tablero digital.

También se adquirieron 20 motocicletas doble propósito 2021, con motor 650 cc., frenos ABS, diseño aerodinámico, iluminación led, tablero digital y capacidad de alcanzar 220 km/h.

Además, fueron donadas 4 camionetas Nissan Pick Up, doble cabina, destinadas principalmente a dar cobertura a las comunidades, incrementando la presencia de seguridad pública en la zona rural.

Este nuevo parque vehicular de seguridad fue adquirido a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de Seguridad Municipal (FORTAMUN), con una inversión de 10 millones de pesos.

Durante el “banderazo” de entrega el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, destacó que las unidades entregadas vienen a reforzar la seguridad de los sanmiguelenses y “es un esfuerzo para tener un mejor San Miguel, un San Miguel más seguro”, expresó Trejo Pureco.

Además dijo que se busca mejorar los tiempos de respuesta para atender reportes ciudadanos y así prevenir conductas delictivas.

Share: