Localportada

Guanajuato regresa al amarillo por aumento de contagios

GUANAJUATO, GTO.- El estado de Guanajuato retrocede y se colocará en semáforo amarillo debido al aumento de contagios por COVID19 a partir del próximo 24 de enero.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, los aforos deberán ajustarse al 80% en sus aforos.

“La vigencia del semáforo verde ya caduca prácticamente y a partir de 24 de enero y con una vigencia hasta el 30 de enero de este mismo mes vamos a seguir ahora en semáforo amarillo dependiendo del escenario que se tenga, del desarrollo epidemiológico”, dijo.

Díaz Martínez atribuyó a la variante Ómicron el incremento en los contagios, pues durante la semana se ha rebasado por día los dos mil contagios de Covid19.

“Esta variante que está circulando entre nosotros en Guanajuato genera muchos más contagios, con una mayor velocidad”, dijo el secretario de Salud en rueda de prensa.

Durante las primeras semanas del año, las cifras de nuevos contagios en el estado ha ido en ascenso, llegando a reportar más de 2 mil casos por día, se prevé que al fin del mes de enero sumen más de 24 mil contagios acumulados, con lo que se estaría superando la cifra alcanzada en el mismo periodo del 2021, que hasta ahora había sido el mes con más nuevos casos detectados.

 

Share: