Local

ES GRATIS LA CORONACIÓN DE LA REINA, CANTARÁ XIMENA SARIÑANA

GUANAJUATO, GTO.- Este jueves inician las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla a la cual acuden a diario cientos de personas, entre chavas, chavos y familias enteras para disfrutar de los shows, comida y juegos mecánicos.
Por eso la Dirección de Desarrollo Económico invita a todos los guanajuatenses a los eventos que se realizarán, entre ellos la coronación de la reina Natalia I este jueves a las 18:00 horas en el Auditorio del Estado cuya tendrá entrada es gratuita y libre.
En esta ceremonia de coronación se presentará el espectáculo musical de la cantante Ximena Sariñana, quien con sus interpretaciones arrancará el festejo de los guanajuatenses.
El área municipal estima una asistencia de más de 30 mil personas a esta fiesta, ypara garantizar que se diviertan en paz, la Dirección de Seguridad Ciudadana informó que 200 efectivos vigilarán esta festividad que se realizará del 19 al 29 de junio en la Ex Estación del Ferrocarril.
Los elementos son de Protección Civil, Policía Preventiva y Policía Vial, con la finalidad de articular acciones para garantizar que las Fiestas se desarrollen con orden en materia de seguridad.
El 24 de junio del 2013, el mero día de San Juan, las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, y de San Ignacio de Loyola “Día de la Cueva”, fueron declaradas como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, decreto que firmaron el gober Miguel Márquez Márquez y el alcalde Guicho Gutiérrez.

Share: