Local

HAY NUEVA DIRECTORA DE ATENCIÓN A LA MUJER; DICE QUE TRABAJARÁ CON ACTIVISTAS

GUANAJUATO, GTO.- La Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense ya tiene nueva titular luego de que a principios de junio quedara sin cabeza tras la salida de Alba Carolina Ramírez Jasso.
El alcalde Guicho Gutiérrez Márquez presentó a Lourdes Magdalena Escobar Hernández como la nueva encargada de atender las necesidades de las mujeres de la capital, y se convierte así en la tercera al mando en la poca vida de esa dirección.
Su primera titular fue Iovanna Rocha Cano y luego llegó a relevarla Alba Carolina Ramírez Jasso.
Ahora, Guicho dijo que se buscaba “mucho el perfil” para el mando: “que sean profesionistas, egresadas de universidad y que sea gente comprometida con la ciudad”.
Así Escobar fue presentada ante los medios por el alcalde y su secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
La nueva funcionaria se comprometió a continuar los trabajos de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense y estará sumando esfuerzos con otras instancias que laboran por el mismo objetivo. “Pienso realizar un acercamiento con las activistas y con diferentes asociaciones para conocer sus proyectos y ver de qué manera se puede apoyar y trabajar en conjunto”.
“También daré importancia al ámbito productivo de la mujer, dado que un alto número de mujeres se encargan del hogar; hoy me presentaré con el personal de esta dirección para comenzar las labores y conocer más a fondo el tema”, concluyó Escobar Hernández.
Lourdes Magdalena Escobar Hernández estudió en la Facultad de Derecho con la generación 1998-2002, en la Universidad de Guanajuato.

Share: