LocalNacional

ES GUANAJUATO PRIMER LUGAR NACIONAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

LEÓN, GTO.- Guanajuato es el primer lugar nacional en educación secundaria, según el Índice de Desarrollo Educativo Incluyente, que realiza la fundación “Mexicanos Primero” de Claudio X González.

De hecho este mono se dejó venir para León Guanajuato y traernos esta chidísima noticia.

Bueno tan puso de buenas a la banda, que hasta el gober Miguel Márquez confesó que ese era uno de los eventos más importantes que había tenido en la semana.

Sin embargo, hay quienes piensan que se trata una de las noticias más importantes en lo que lleva chambeando pa nosotros.

“Yo les quiero dar los lugares que ha ocupado Guanajuato en la primaria a lo largo de cinco años: en el 2009 el lugar 15, en el 2010 el 4, en el año 2011 el 6, en el año 2012 el 6, en el año 2013 el 4 lugar nacional. Ahora me refiero a la secundaria: año 2009 el 2, año 2010 el 2, año 2011 el 5, año 2012 tuvimos un resbalón al 9, año 2013, y por eso estamos aquí el día de hoy, primer lugar nacional (aplausos)”, dijo Claudio X.

Pero no todo está bien con la educación en Guanajuato, ya que todavía debe elevarse el rango de escolaridad promedio de la banda. Nos referimos a que según ese estudio, un guanajuatense estudia apenas 8.6 años, algo así como primero o segundo de secundaria, cuando en Noruega, que es el primer lugar en este rango, la banda alcanza los 13.9 años de escolaridad promedio.

Ahora, quienes sí van adelantados en esas ondas, son los chavos de la secundaria 901 de San Carlos La Roncha, la mejor calificada de todo el país, con quienes contrapuntonews.com y contrapunto tv estuvo cotorreando un rato.

Finalmente, los de “Mexicanos Primero” dijeron que Guanajuato va chido en cuando a la educación básica, pero que había que meterle lana y lo que se pueda, para evitar la deserción escolar, que es donde se pierden los chavos.

El compromiso ahí quedó por parte del gober, quien aseguró inversiones históricas en ese rubro y que, esperemos, se vean reflejadas en los índices educativos del próximo año.

 

 

Share: