Local

ES LEÓN EL MÁS AFECTADO EN RECORTES PARA SEGURIDAD; REDUCIREMOS GASTO CORRIENTE, ANUCIA SANTILLANA

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León fue el más afectado con los recortes federales del  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el estado, al pasar de 67 millones de pesos en 2018 a 28.3 este año. Eso representa 28.7 millones de pesos menos. 

Ante esta situación el alcalde, Héctor López Santillana, anunció que reducirá el gasto corriente de su administración para hacerle frente al recorte.

“Se redujeron las participaciones, específicamente para León en materia del fondo que conocemos para el fortalecimiento de la seguridad municipal. 

Ya se expresó la cantidad, el porcentaje es un 42.8, es decir, casi nos redujeron el fondo cercano a la mitad en la participación”, dijo hoy el alcalde Héctor López Santillana. 

Pese a esta reducción, el presidente municipal aseguró que el Plan de Seguridad no se detendrá.  

“Afortunadamente los leoneses han respondido bien con sus contribuciones y eso me mantiene con la tranquilad para poderles afirmar que nuestro programa de seguridad ni se retrasará, ni se reducirá”,declaró. 

Señaló que se reuniría con el tesorero municipal para ver qué opciones tienen para financiar los planes de seguridad. 

Entre esas medidas dijo, tienen que ver con el recorte al gasto corriente de su gobierno. 

“Haremos los ajustes que sean necesarios al interior de nuestro programa de inversión, estaremos buscando cómo reducir de manera muy fuerte el gasto corriente, para que nos permite transferir estos recursos hacia el programa de seguridad”, concluyó. 

En 2018 eran 21 municipios del estado de Guanajuato los que recibían recurso del Fortaseg.

Para el 2019 el Gobierno Federal determino eliminar de la lista a seis municipios y reducir 83.5 millones de pesos a 16 demarcaciones más.

Share: