Localportada

Es Mauricio Trejo el alcalde con mayor aprobación durante el último año en Gto: encuesta

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Según las mediciones de la casa encuestadora Demoscopia Digital, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, se ha posicionado durante todo un año como el presidente municipal con mayor aprobación en el estado de Guanajuato.

Tan solo en diciembre del 2022 Mauricio Trejo tuvo una aprobación del 67.8 %, en enero del 2023 fue de 63.8 y en febrero la aprobación a su gobierno fue del 62.6%.

También en el Ranking de Alcaldes de México que realiza la empresa encuestadora CE Research, posicionó a Mauricio Trejo como el presidente municipal con mejor desempeño en Guanajuato.

En este listado se evalúa a los mejores y peores alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México y  Mauricio Trejo se ubica en la posición 14 a novel nacional y en el número 1 de los presidentes municipales de Guanajuato.

Dicha lista la encabeza el alcalde de Mérida, Renán Barrera, y también se encuentra la leonesa Alejandra Gutiérrez, en el sitio 18.

En el registro histórico de Demoscopia Digital, el priista Mauricio Trejo subió 12 puntos porcentuales de enero a diciembre de 2022, lo que le representó estar en la primera posición durante todo un año (febrero 2022 a febrero 2023).

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, escaló 1.4 puntos, y aunque llegó a estar en la cúspide en enero de 2022, ahora ocupa el tercer lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, tuvo el mayor repunte en 2022, pasando de 44.9 a 61.5%, lo que la ubicó en la segunda posición al cierre del 2022 e inicio de este 2023.

Share: