headlineNacional

ES OFICIAL: ACUSAN A ABARCA DE LA DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS

MÉXICO, D.F.-Por fin, el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, recibió una orden de aprehensión por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Abarca fue recluido en un penal de alta seguridad del Estado de México, el 5 de noviembre por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, luego de haber sido detenido en la ciudad de México un día antes.

El lunes la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, recibió un auto de formal prisión por sus probables vínculos con el grupo de delincuencia organizada Guerreros Unidos, al que presuntamente otorgó protección y apoyo económico desde 2005. Pineda se encuentra recluida en un penal de Nayarit, al occidente de México.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dijo que la PGR agotó todas las líneas de investigación, que ya han declarado 385 personas y se han girado 221 órdenes de aprehensión contra 97 personas (algunas han recibido más de una orden).

Por este caso se deslindó de toda culpa a elementos del Ejército, y que la investigación sobre los jóvenes guerrerenses desparecidos sigue abierta.

Share: