Cosas Locasheadline

DIARIO BORRA A MUJERES DE LA FOTO DE PARÍS

ISRAEL.- Un tema que ha dado la vuelta al mundo, es el retoque que el periódico israelí “Hamodia”, hizo a una foto de la histórica manifestación en París contra el terrorismo, pues la publicación hizo una “pequeña modificación” a la icónica foto donde aparecen jefes de Estado.

El diario israelí manipuló una fotografía de modo que eliminó o censuró a las mujeres que aparecían en la imagen, como a la Canciller Angela Merkel, la Alcaldesa de París Anne Hidalgo, a la Alta Representante de Política Exterior y Común de la Unión Europea (UE) Federica Mogherini, y la Reina Rania de Jordania, entre otras importantes mujeres de la política.

En la imagen original Angela Merkel aparece tomada del brazo con el presidente francés, François Hollande, pero en la versión de Hamodia, el diario la sustituye por el presidente palestino Mahmud Abbas.

Este diario está dirigido a la comunidad más ortodoxa de Israel, quienes por su religión no exhiben fotografías de mujeres, por lo que es común que los medios de comunicación de esa zona manipulen imágenes para borrar a las mujeres de la historia.

fotoomarcha1

Combo de imágenes que muestra arriba la fotografía original, y abajo la publicación del diario israelí, ya sin las mujeres.

Share: