Local

UN ABUSO DE AUTORIDAD MI INHABILITACIÓN, DICE BOTELLO

LEÓN, GTO.- Bárbara Botello dijo que su inhabilitación por un año fue un abuso de autoridad por parte de los regidores panistas que conforman la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Incluso les advirtió que ese abuso de autoridad tiene consecuencias penales y procederá conforme a derecho.

“Nosotros hicimos las cosas bien, apegados a derecho, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los leoneses. Por eso se han empeñado los panistas en seguir buscando la manera de desprestigiar mi administración y el trabajo de los que participamos en ella. Pero que tengan claro que los abusos de poder y la violación a la Ley tiene consecuencias y hasta penales. Nos defenderemos en los tribunales, pero no me distraeré en mis aspiraciones políticas y tampoco dejaré de exigir cuentas al gobierno plagado de corrupción de Miguel Márquez y Héctor López Santillana”, detalló la ex alcaldesa y ahora diputada federal priísta.

Y es que esta mañana ella y otros 12 ex funcionarios de su administración fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante un año por supuestas movidas chuecas en la licitación de recolección de basura.

“Lo que vimos hoy en la comisión de gobierno y de manera lamentable, es a un grupo de regidores panistas que están abusando de su autoridad, sin conocimiento de las normas y leyes, con discursos y revanchas políticas completamente alejados de la honestidad y la legalidad que supuestamente buscan. Quedo más que demostrado, que las sanciones de los panistas no tuvieron fundamentos ni sustentos, basándose en ocurrencias y desconocimiento total de las normas, inventándose acciones a lo que los servidores públicos no estábamos obligados”, agregó Botello.

También se le fue a la yugular a los regidores panistas José Luis Manrique y Jorge Cabrera, quienes no pudieron sustentar legalmente las propuestas de sanciones a los ex funcionarios públicos.

“Qué pena que existan regidores que solo van a levantar el dedo sin tener la mínima preocupación de conocer si quiera, las leyes básicas de la administración pública. Es una vergüenza lo que vimos hoy en esa comisión, regidores panistas con línea política y sin conocimientos de la administración pública a los que solo les pagan para levantar la mano y abusar de su autoridad”, señaló.

La priista adelantó que no dejará de señalar los supuestos actos de corrupción de los gobiernos del PAN en Guanajuato y enumeró algunos de ellos.

“Aquí los grandes quebrantos como los más de 30 millones de pesos que perdió el ayuntamiento panista en metro financiera, las compras a sobre precio de los terrenos para Toyota, Cereales y Pastas finas, el sobre precio a las compras de medicamentos, la insulina inservible, el desvío millonario de dinero en la Secretaría de Turismo, el desvío de dinero público para promover a Diego Sinhué en sus aspiraciones políticas, la licitación amañanada de lámparas leds en León, el fraude programa escudo, y una lista interminable de anomalías, no se castigan por que son hechas por miembros del PAN o personas afines”.

Las sanciones a los ex funcionarios públicos serán pasadas para su aprobación al resto de los miembros del Cabildo en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Share: