Local

JÓVENES DE ACCIÓN NACIONAL SE REÚNEN EN PANEL SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

LEÓN, GTO.- Chavos de todo el estado se reunieron en el “Panel GTO 50/50”, enfocado a la igualdad de género y desarrollado por expertos en la materia.

El evento fue organizado por Acción Juvenil Guanajuato, encabezado por  Briseida Magdaleno.

En el evento estuvo Alfonso Ruiz Chico, Secretario General de Pan Guanajuato, y el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Ector Jaime Ramírez Barba, además de 150 jóvenes.

“Hoy nos toca a nosotros los jóvenes hablar de igualdad de género; creo que es muy importante informarnos con este tipo de foros y que desde nuestras trincheras y en lo cotidiano actuemos para poder ser verdaderos factores de cambio”, dijo la dirigente Juvenil durante su mensaje inaugural.

Con temas como la educación igualitaria, estereotipos de género y la ocupación de espacios públicos y privados entre mujeres y hombres, los panelistas  Gabriela Carrillo Espinoza, coordinadora de la división de Política y Derecho de la Universidad Iberoamericana León; Fátima Rostro Hernández, asesora y consultora de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos; Ma. Aidé Hernández García, coordinadora de la División de Ciencias Políticas y de Derecho de la Universidad de Guanajuato, y José Alberto Cabrera Gutiérrez, coordinador del área de vinculación de educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, brindaron una charla amena coincidiendo en que la igualdad de género es trabajo de todos.

Share: