Local

ES UN BUEN MAESTRO, DICE SECRETARIO DE EDUCACIÓN SOBRE DIRECTOR ACUSADO DE ACOSO SEXUAL A ALUMNA

GUANAJUATO, GTO.- Una alumna denunció penalmente al director de la secundaria “Quanax-huato”, Rafael Cambron Gómez, por presunto acoso sexual desde  hace un mes y medio y por ello el  docente fue separado del servicio.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, aceptó que el profesor sigue un proceso judicial. En la Procuraduría de Justicia del Estado se abrió la carpeta de investigación 1543/2017 y el caso ya se está investigando.

Sin embargo, el funcionario estatal también defendió al presunto acosador como un “buen maestro, con buena trayectoria”.

“El maestro Cambrón es un buen maestro, es un maestro que tiene una buena trayectoria, de pronto enfrenta una situación de este tipo y lo coloca en una situación de presunto responsable, pero como la prioridad es atender a quienes son nuestra razón de ser que son nuestros alumnos, lo tuvimos que retirar del servicios, él está retirado desde el momento mismo en que se conoció este problema, en ese momento se le retiró de la escuela, está separado del servicio”, refirió.

El secretario de Educación insistió en que hasta ahora no hay un delito comprobado contra Cambron Gómez y ante ello señaló que sigue siendo una presunción el que pueda ser responsable de esta conducta.

Finalmente, recordó que se han dado situaciones de este tipo en escuelas de otros municipios como León, Irapuato y en Guanajuato, Capital, uno más en el Centro Educacional Piloto

Share: