Local

AGILIZA SEG CERTIFICADOS DE ESTUDIOS PA LOS MORROS

LEÓN, GTO.- Ahora la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) sí que se la rifó. Ya no hará que esperar a los estudiantes de primaria y secundaria para recibir sus certificados de estudios, ya que los imprimirán al concluir el ciclo escolar de los morros.
Con la implementación del Certificado Único para nivel básico se pretende tener procesos más simples y reducir tiempos de espera en los padres de familia y en los estudiantes.
El nuevo formato se ajusta a las necesidades del Sistema de Control Escolar de la entidad, que al ser único facilita el control documental, señaló el Secretario de Educación del estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.
Explicó que el tiempo que se requiere para su elaboración e impresión, se reduce mucho, ya que sólo imprime por el frente y en el mismo plantel.
Al igual que los billetes, los certificados tendrán varios filtros de seguridad, pa que sea casi imposible falsificarlos, a cada institución se le entregará un montón de estos, y cuentas con las siguientes características: marca de agua, código de barras visible. Fibras ópticas visibles e invisibles, logoline, microtexto embosado, líneas formadas por microtexto, recuadro de triple validación y tres tintas al frente y al reverso.
Señaló que al hacer uso de las nuevas tecnologías, la impresión es ágil y se evita el tener que configurar a las impresoras por espacios milimétricos en cada emisión.

Share: