Nacionalportada

Es un error demandar derechos con violencia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un error demandar un derecho con el uso de la violencia, esa fue la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la marcha de “feministas” a favor del aborto, en la que resultaron lesionadas 27 mujeres policías.

“Creo que es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia, ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que no se puede ser revolucionario, buscar una transformación o luchar por la justicia siendo un ‘rebelde sin causa’, y reiteró que no ve bien el uso de la violencia para protestar.

“No veo bien que de use la violencia, no debe ser esa la vía, hay que protestar y hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia”, dijo.

Recordó que dirigentes sociales como Gandhi, Mandela, y Martin Luther demostraron que la no violencia es una vía de lucha que funciona.

Share: