Local

Nombran a Paulo Bañuelos como titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.-  El ex diputado local Paulo Bañuelos, asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario del Estado de Guanajuato, cargo que ocupaba José Gutiérrez Michel.

El anuncio lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde agradeció el trabajo de Gutiérrez Michel durante los tres años que duró al frente de la secretaría.

“He decidido nombrar a Paulo Bañuelos Rosales, quien es ingeniero agrónomo y ha ocupado diversos cargos públicos en el gobierno del estado, entre ellos sub secretario y secretario en la misma dependencia, así como diputado local. Conoce perfectamente el trabajo que hay que desarrollar en el campo, por lo que estoy seguro que hará una gran labor en apoyo de nuestros productores”, dijo.

Cabe destacar que Paulo Bañuelos, quien buscó la candidatura de su partido a la alcaldía de Celaya, terminó en días recientes su período como diputado local del Distrito XV , donde fue presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

En lo que va del 2021 son varios los cambios que se han realizado en el gabinete estatal, empezando por el nombramiento de la primera Mujer Secretaria de Gobierno; Libia Muñoz Ledo en lugar de Luis Ernesto Ayala, seguido por la llegada de Gerardo Trujillo Flores como Director del DIF en lugar de Alfonso Borja que hoy es diputado electo.

El más reciente movimiento en el gabinete se dio al nombrar al ex diputado local de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno como director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico en lugar de Ernesto García Catarachea.

Share: