Nacionalportada

Es una revancha, tengo la conciencia tranquila: Zaldívar sobre denuncia en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es una revancha, una cacería de brujas, una especie de inquisición”, dijo el expresidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, sobre la investigación en su contra por corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito, admitida y filtrada a medios, según él, por la propia ministra presidenta, Norma Piña.

La denuncia, dijo, fue admitida sin ninguna prueba y debió haber sido desechada.

Dicha denuncia implica a otros 61 funcionarios de la Suprema Corte que habrían sido comprados o presionados por Zaldívar para dictaminar a favor de los intereses de la 4T, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este caso, curiosamente, se admite una queja contra un gran número de funcionarias y funcionarios públicos, contra personas juzgadoras, con el único delito de que sus criterios, en algunos casos, fueron favorables a las causas que estaba defendiendo el gobierno del presidente López Obrador. A mí me parece que esto tiene intencionalidad política muy clara, de una especie de revancha contra la 4T”, declaró Zaldívar durante una entrevista en Radio Fórmula.

“Me parece que este es un hecho inédito, nunca se había abierto una investigación así, mucho menos a un expresidente de la Corte, a tantas personas que han servido al Poder Judicial y es una cacería de brujas, una especie de inquisición, me parece muy grave y además que se utilicen los medios para tratar de desprestigiar”, agregó.

El también vocero de la candidata presidencial de morena, Claudia Sheinbaum, sostuvo que tiene la conciencia tranquila.

“Tengo la conciencia tranquila, yo defendí la independencia judicial cuatro años, nunca le hablé a ningún juez, a ninguna jueza, a ningún magistrado o magistrada y nunca se presionó a absolutamente a nadie”, concluyó.

 

Share: