Cosas Locas

ESCAPA LEÓN DE ZOO DE CAROLINA DEL NORTE Y MATA A MUJER

WASHINGTON.- Un león atacó y mató a una joven estadounidense que trabajaba en un zoológico en Carolina del Norte, el Conservators Center, según ha informado este domingo el propio centro.

La mujer, identificada como Alexandra Black, de 22 años, era una apasionada de los animales salvajes y llevaba tan sólo 10 días realizando una pasantía en el zoo, que se encuentra en la localidad de Burlington, de 45 mil habitantes.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el centro de cría de animales salvajes, que recibe a unos 16 mil visitantes al año, se declara “devastado por la pérdida de una vida humana” y expresa sus condolencias a la familia de la víctima.

En la nota, explica que los hechos sucedieron el domingo por la mañana “mientras un equipo dirigido por un tutor profesional estaba haciendo la limpieza rutinaria del recinto de los felinos”. En un momento dado, “uno de los leones logró escapar del habitáculo donde estaba encerrado” y entró en el “espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona”.

Los trabajadores del centro intentaron tranquilizar al ejemplar y, tras no lograrlo, le dispararon y lo mataron “para permitir que el personal de emergencias del condado de Caswell (donde se encuentra Burlington) pudiera recuperar el cadáver” de la mujer.

La oficina del sheriff está investigando el ataque y su jefe, Tony Durden, ha contado que los bomberos tuvieron a raya con mangueras al león, de unos 270 kilos, mientras el personal trataba de capturarlo.

En el momento del suceso, las 11:30 de la mañana hora local, el centro estaba abierto al público, por lo que los visitantes fueron conducidos a un lugar seguro.

Entre los 70 animales salvajes que cuida el centro, 15 son leones, pero el Conservators Center no ha identificado cuál de ellos es el agresor, ni siquiera ha dicho si era macho o hembra. La sección de Carolina del Norte de Humane Society asegura que se trata del macho Matthai, cuya foto y descripción no figura actualmente en la web del centro, que sí cuenta con fichas de otros 14 leones.

Alexandra Black se había graduado recientemente en la Universidad de Indiana, Estado donde nació. En un comunicado difundido por medios estadounidenses, la familia de Black ha contado que había hecho ya tres pasantías anteriores porque “realmente quería desarrollar su vida profesional con animales”. “Era una joven hermosa que acababa de comenzar su carrera, hubo un terrible accidente y estamos de luto”, declara la familia, que agrega que la joven “murió siguiendo su pasión”. Para honrar su memoria, la familia pide donativos para el parque Wolf de Battleground (Indiana), donde Black había trabajado anteriormente.

Share: