Nacionalportada

“Nuestras políticas las definimos en México”, advierte AMLO a EU y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- “Podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México”, fue el mensaje que envío esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, quienes están dispuestos a llevar a páneles internacionales su inconformidad por las políticas energéticas de México.

López Obrador denunció que existen intereses “políticos” detrás de las consultas sobre su política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá dentro del acuerdo comercial entre los tres países (T-MEC).

“Si se trata de una sanción de tipo política, también nos vamos a defender, porque puede ser, yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaban a saquear a México”, afirmó.

Sus declaraciones se producen un día después de que Estados Unidos y Canadá solicitaron iniciar consultas dentro del T-MEC sobre la política energética de México, que López Obrador ha cambiado para favorecer a las empresas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Share: