headlineLocal

“ESCUDO” LLEVA A CAPTURA DE ASESINO DEL SÍNDICO DE JUVENTINO ROSAS

GUANAJUATO, GTO.- Como ya es su costumbre, el procurador de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó a través de su cuenta de twitter una buena nueva; la captura del supuesto asesino del síndico del Ayuntamiento de Juventino Rosas, Juan Carlos Regato Rosas.
En sus mensajes Zamarripa da crédito al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, al señalar que fue nuevamente la tecnología aplicada en el Programa Escudo la que permitió la localización y captura del presunto homicida del síndico.
“La AIC (agencia de inv. criminal de gto) logró la identificación del homicida del síndico gracias a la tecnología aplicada en el caso (…) que emitió diversas vinculaciones con otros hechos, lo que permitió su identificación y su localización por medio del programa escudo”, detalla en sus tuits el procurador de justicia.
El cuerpo de Juan Carlos Regato fue encontrado con varios disparos de arma de fuego el pasado 26 de agosto en la comunidad de San Juan de la Cruz, en Juventino Rosas. La identidad de su supuesto asesino no fue revelada.
Este sería el segundo asesinato de políticos esclarecido mediante la utilización del programa de seguridad “Escudo”.
El caso anterior es el del priista Tonatiu Hernández Rangel, quien fue torturado, asesinado y tirado en un paraje de la carretera federal 45, el pasado siete de agosto en Irapuato.

Share: