breaking newsInternacionalúltimas ondas

ESCUELAS, EN ALERTA POR ENVENENAMIENTO DE MÁS DE 600 NIÑAS

KABUL, AFGANISTÁN.- Los colegios para niñas de la provincia afgana de Herat prendieron los focos rojos tras el envenenamiento premeditado de 600 alumnas en ocho días, después de que hoy otras 250 estudiantes fueran intoxicadas.

Las 250 estudiantes envenenadas hoy de entre 8 y 17 años y alumnas de los colegios Naween Sufli y Khawaja Abul Waild del distrito de Injil, vecino a Herat, fueron hospitalizadas con mareos, vómitos y dolor de cabeza tras inhalar un gas en las aulas.

Las autoridades locales han convocado varias reuniones de emergencia, aunque todavía no han esclarecido las causas de las intoxicaciones y quiénes están detrás de ellas.

La educación femenina ha aumentado en los últimos años en Herat, en los exámenes de ingreso a la universidad el año pasado hubo un 55% de mujeres frente a un 45% de hombres.

Los talibanes, opuestos a la educación femenina, han sido señalados por estas intoxicaciones, pero portavoces de los insurgentes han negado su implicación en estos sucesos y recientemente aseguraron que de gobernar permitirían que las mujeres se formaran; así que los casos son un misterio.

afganistan

Share: