CounterpointheadlineNacional

ESPELUZNANTE: DIPUPANISTA TENÍA 40 ANIMALES CONGELADOS EN SU ZOOLÓGICO

MÉXICO, D.F.- Otro hallazgo de terror se dio en el zoo “Club de los Animalitos”, ubicado en Tehuacán, Puebla, y propiedad del diputado local panista, Sergio Gómez Oliver.

Resulta que luego de ser asegurado, en el zoo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó los cadáveres de 40 animales en congeladores de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, entre otros, lo que calificó de algo grave.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, señaló que se desconoce por qué el zoológico tenía los cuerpos en el congelador, pues esa no es la forma de canalizar ni de tratar a los animales que mueren, pues deben notificar a las autoridades e incinerar al ejemplar.

“Lo que sí nos preocupa es que sean tantos animales muertos”, expresó el funcionario federal, quien adelantó que los administradores del zoológico deberán explicar a qué se debieron los fallecimientos y en especial de tantas crías.

La inspección en el operativo en el Club de los Animalitos duró cuatro días, se encontraron 240 animales, de los cuales 101 fueron asegurados, 92 por faltas al trato digno y nueve por no acreditar la legítima procedencia.

Africam Safari y el zoológico de Tlaxcala han expresado a la Profepa su mejor disposición para trasladar y cuidar temporalmente a los animales asegurados.

ES UNA GUERRA POLÍTICA, ALEGA EL PANISTA

El martes el diputado panista Sergio Gómez dijo que cuenta con todos los permisos para que el sitio opere.

“Yo lo hice apegado a la ley, me dieron todo un paquete de requisitos de cómo tenían que ser las jaulas, tener un veterinario de tiempo completo. Ya que cumplí con toda la normatividad, me dieron el permiso”, dijo Gómez en una entrevista en un canal de televisión.

Agregó que el lugar, que opera desde hace 16 años, es reconocido “como el mayor grupo que ha logrado la reproducción de felinos en toda Latinoamérica. La misma Profepa me ha traído animales de la delincuencia organizada, me traen felinos, tortugas, reptiles”.

Considera que el decomiso es una “guerra política” de la delegada de la Profepa en Puebla, María Luisa Alonso, quien pertenece al Partido Verde Ecologista.

CHECA EL VIDEO DE LOS ANIMALES RESCATADOS:

Share: