Local

Ofertan 9 tipos de pan en la Feria de la Panificación de Acámbaro

Acámbaro, Guanajuato.- Nueve tipos de pan de Acámbaro se ofertaron en la 11va. Feria de la Panificación, que se realizó este 10 y 11 de julio, con la participación de 10 panaderías de la Unión de Productores “Pan Grande de Acámbaro” que llevaron al paladar del visitante las Acambaritas, el Pan Tallado, Picón, Granillo de Leche, Ranchero, Granillo, Pan de muerto, Cema y Pan de agua.

Actualmente hay más de 60 panaderías -quienes atendieron a los visitantes desde sus negocios para cuidar los protocolos de sanidad- dentro del municipio que elaboran (por panadería) diariamente 2 mil piezas de pan, los cuales se producen en las categorías de tradicional y especial.

La diferencia entre ambas variedades se debe a que incluye ingredientes adicionales como leche, yema de huevo, mantequilla, margarina, rellenos de frutas, nuez, pasas, chilacayote o algún producto de acuerdo con la petición del cliente.

La Unión de Productores de Pan Grande desarrollaron la Marca Colectiva, denominada legalmente Pan Grande de Acámbaro, Región de Origen, respalda a los 9 tipos de pan tradicional mexicano, característicos de un inigualable sabor y calidad de origen.

Las panaderías mantienen el auténtico sabor y el aroma de las recetas tradicionales del pan artesanal, propias de la región.

Share: