Internacional

ESPERA GUAIDÓ QUE AMLO LO RECONOZCA

CARACAS.- El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confía en que el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador lo reconozca y ayude a solucionar el conflicto político que vive el país.

“Espero mucho más en este momento (…) que colaboren para solucionar la crisis política y humanitaria que vive Venezuela, en que nos ha sumergido la corrupción y la violación de derechos humanos, bandera además que tuvo Andrés Manuel López Obrador, así que estoy seguro de que el presidente (…) hará lo correcto”, afirmó.

México y Uruguay no han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela y han optado por llamar al diálogo.

Ayer, en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis en Venezuela, el representante de México ante el organismo, Juan José Gómez, dijo que el país “exige la búsqueda de una solución pacífica y democrática ante el complejo panorama que enfrenta Venezuela”.

Por su parte, Guaidó saludó la posición de España, Francia, Alemania, que dieron un ultimátum a Nicolás Maduro para convocar a elecciones en los próximos ocho días y que, de no hacerlo, reconocerán al gobierno interino. “Es precisamente el objetivo de una presidencia encargada”, dijo.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, dijo que las elecciones en Venezuela ameritan nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral y la selección de un candidato unitario.

Share: