Local

Espera Guanajuato la visita de 915 mil personas en vacaciones decembrinas

SILAO, GTO.- El estado de Guanajuato se alista para recibir a más 915 mil visitantes y más de 179 mil turistas, con una ocupación hotelera del 28% en este periodo vacacional decembrino.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG), pronosticó que en este periodo del año la entidad espera una derrama económica superior a los 1 mil 764 millones de pesos.

Los 3 principales destinos turísticos esperan la llegada de:

  • León con 44 mil turistas con la ocupación hotelera de 27%.
  • Guanajuato capital con 31 mil con la ocupación hotelera de 30%.
  • San Miguel de Allende con 30 mil turistas con la ocupación hotelera de 37%.

EL ESTADO DE GUANAJUATO UN DESTINO ATRACTIVO

Guanajuato es el único estado en México que cuenta con 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia.

El estado cuenta con 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Salvatierra; Yuriria; Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz y Comonfort.

La SECTUR pone a la disposición del visitante la app de experiencias https://gto.experienciasmx.travel/#/ y el catálogo de turismo de aventura https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf, también disponible en la página www.guanajuato.mx, para que Vivan Grandes Historias en Guanajuato.

Share: