Local

Se reúnen colectivos de búsqueda de personas con Secretaría de Gobierno

SILAO, GTO.- La Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda se reunieron con familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas con el fin de escuchar sus peticiones y presentarles una serie de herramientas.

En la reunión se presentó la implementación de una nueva herramienta tecnológica que integrará los datos actualizados y en tiempo real de las fichas de búsqueda de cualquier persona desaparecida.

También se busca la instalación de un módulo de vinculación con los municipios, mapeos de lugares de búsquedas y la generación de datos estadísticos.

Se impulsará la creación de los grupos de búsqueda municipales, y los sitios y acciones de memoria como un mecanismo para dignificar la memoria de las víctimas.

En la reunión participaron también familiares de personas desaparecidas y representantes de 14 colectivos: Buscadoras Guanajuato, Madres Guerreras de León,  De pie hasta encontrarte, Guanajuato; A tu encuentro, Ángeles de pie por ti, Proyecto de Búsqueda Celaya, Guanajuato,  ¿Dónde Están?, Mariposas Centellando,  Salamanca unidos, buscando desaparecidos,  Luz y Justicia, Hasta Encontrarte , Una promesa por cumplir; además del Comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas Héctor Díaz Esquerra, y la Subsecretaria de Vinculación Elvira Paniagua.

Share: