headlineNacional

ESPOSA DE ABARCA SÍ ES LA JEFA DE GRUPO CRIMINAL: PGR

OCOYOACAC, EDOMEX.- Ya salió el peine: el titular de la PGR, Jesús “Ya me cansé” o “Todos están quemados” Murillo Karam, reveló que la esposa de Abarca, o sea María de los Ángeles Pineda Villa, es la única y verdadera jefa del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Según afirma la PGR, ese cártel es el responsable de la desaparición y crimen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero.

Durante una reunión privada con senadores priistas, el funcionario público dijo que al estar protegida como cabeza de la organización delictiva, fue más difícil hallar elementos para procesarla por delincuencia organizada.

“La señora, como buena jefa de la banda, es la que más difícil tenía la posibilidad de una condena por delincuencia organizada”, dijo.

“Sin embargo, hicimos una investigación que llegó hasta penales de Estados Unidos, donde logramos obtener testimonios que la ligan directa y claramente con el manejo de la banda de ‘Guerrero Unidos’, que vinculaban al padre, la madre y los dos hermanos”.

El exhausto procurador de la justicia nacional consideró que José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, era el segundo al mando.

Y dato relevante es que Murillo también reconoció que su estrategia de comunicación en este caso no ha sido buena.

Share: