miércoles, febrero 19, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

LA IZQUIERDA EXHIBE MÚSCULO EN ESPAÑA

Editor 31/01/2015 headline, Internacional Comentarios desactivados en LA IZQUIERDA EXHIBE MÚSCULO EN ESPAÑA

MADRID, ESP.- Decenas de miles de personas secundaron la “marcha del cambio”, convocada por el partido Podemos, en la que se reivindicaron como alternativa política al Partido Popular (PP, centroderecha) y garantizaron que lucharán por recuperar la soberanía de la gente.

La manifestación, que recorrió el centro de Madrid, concluyó en la céntrica Puerta del Sol, lugar en el que en 2011 se concentraron los “indignados”, víctimas de la crisis económica y críticos con las reformas económicas del gobierno.

Los casi de 100 mil asistentes acudieron “a celebrar” que 2015 es el año del cambio. “Podemos soñar, podemos vencer”, proclamó el líder del partido, Pablo Iglesias, aclamado con gritos de “presidente, presidente”.

La victoria de la izquierda Syriza en Grecia estuvo muy presente en el ambiente, no sólo en las banderas de los congregados, sino también en las palabras de Iglesias.

El partido liderado por Pablo Iglesias rechaza la actuación de los políticos tradicionales, a los que llama “casta” y se presenta como alternativa al bipartidismo tradicional de la política española, representado por el PP y los socialistas del PSOE.

“La democracia es la posibilidad de cambiar lo que no funciona y hoy no estamos aquí para protestar, sino para celebrar”, sentenció Pablo Iglesias a la multitud.

“La democracia es la posibilidad de cambiar lo que no funciona y hoy no estamos aquí para protestar, sino para celebrar”, sentenció Pablo Iglesias a la multitud.

Like this Article? Share it!

About The Author