Local

ESQUIVAN PELOTA DE INQUIETUDES CIUDADANAS CANDIDATOS A ALCALDÍA DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Los candidatos a la presidencia municipal para la capital evitaron “chachar” la pelota o en otras palabras, evitaron responder a los cuestionamentos formulados durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

En la única oportunidad que tuvieron de verse frente a frente y ofrecer respuestas a las necesidades de los capitalinos los seis candidatos se apegaron al guión que llevaban con propuestas en materia de seguridad, principalmente y también obra pública y desarrollo urbano, entre otros temas.

Como la papa caliente, ninguno de ellos asumió la responsabilidad de responder con propuestas concretas a los ciudadanos, a través de las preguntas hechas por la moderadora durante la hora que duró el debate.

Por supuesto, hubo ataques y la mayoría de ellos fueron de los candidatos Ruth Lugo del PRI, Carlos Ortíz del Partido Verde y Roberto Loya de la coalición “Juntos Haremos Historia”, contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Navarro.

Entre los tres y en diferentes momentos le echaron en cara la poca colaboración que tuvo siendo legislador para el municipio y algunos otros escándalos, en los que también se vio involucrado siendo diputado local. Además reprocharon que su propuesta se trata más de los mismo, ya que en su planilla está incluida la hermana del actual alcalde priísta, Edgar Castro Cerrillo.

El debate no fue más que un ejercicio tedioso en el que fluyeron pocas propuestas: Ruth Lugo del PRI reiteró la propuesta de dignificar 100 callejones de la ciudad al año, Paloma Robles Lacayo del PRD refrendó el compromiso de disminuirse el sueldo hasta en un 75% y destinar estos recursos a otras necesidades y Carlos Ortíz del Partido Verde a fortalecer una base operaciones C4 y una academía de policía y Alejandro Navarro a dar continuidad a las obras de movilidad de la zonas sur, que por cierto han sido en su mayoría responsabilidad estatal.

La candidata del Partido Nueva Alianza, quien por cierto es maestra y lo dejó muy claro porque los repitió una y otra vez, quiere promover la rehabilitación de escuelas en la ciudad y José Luis Rivera Jasso “El Goma”, celebró que hay coincidencias entre los candidatos por el bien de la ciudad. Dejó a los electores la decisión en las urnas

Share: