breaking newsLocalPunto Inúltimas ondas

ESTÁ LISTO EL FESTIVAL DE MÚSICA [EX-NIHILO] Y PROMETE HACER MUCHO RUIDO, ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

GUANAJUATO, GTO.- Si eres de los que pidieron a gritos ¡más ex-nihilo por favor!, no desesperes porque te contamos que, como si nada, el festival de música electroacústica regresa y recargado, pues ahora tiene preparadas diversas sorpresas para todos sus seguidores.

El Comité Organizador del festival nos comparte que del 13 al 18 de abril se realizará la Segunda Edición de [Ex Nihilo], y ahora extiende sus efectos con música, danza, cine experimental y la exposición “Música Gráfica” con obras de Toledo.

También su campo de acción crece, pues tendrá escenarios como Guanajuato, León, Irapuato, Aguascalientes y Monterrey, en Nuevo León.

El reparto está a cargo de artistas como Ana Paula Santana, Charles de Graaf, ERREOPEO*, Sohl, el Laboratorio de Danza Arcaica, el percusionista Iván Manzanilla, Ensamble A Tempo, el organista Francisco Martínez, Félix Ulrika, Víctor Manuel Rivas-Dávalos, Ensamble de Guitarras México Joven, el oboísta Héctor Eduardo Fernández P. y el pianista Jacobo Cerda.

ensamble_a_tempo1

También el Colectivo “Lanzando Lázaros” conformado por los artistas Charles De Graff, Michael James Wright y Ashley Fell, presentará una muestra de cine experimental en Queiros Galería.

En la capital toda  su música resonará en el Teatro Principal, Museo Iconográfico del Quijote, DEMUG, el Templo de la Compañía, Casa Cuatro, La Inundación de 1905, Queiros Galería y La Antigua Bar.

En el Museo de la Ciudad de Irapuato se presentará el Dúo Revueltas y en León se llevará acabo la D’Sessions en colaboración con EAC Records dentro del Foro Rey Agridulce de “El Rey Compadre”.

En Aguascalientes, el foro “El esfuerzo” abrazará un concierto con obras electroacústicas, mientras que en Monterrey la sede será la Explanada del Centro de las Artes.

Ana Paula Santana4

Para que todo esto fuera posible, [Ex-Nihilo] lanzó una convocatoria a nivel internacional para recibir obras electrónicas, y ahora han recibido respuesta de países como Italia, Colombia, Brasil, Argentina,  México e Irlanda.

Los resultados de la convocatoria y más información sobre [Ex-Nihilo] se pueden consultar en la página: www.festivalexnihilo.wordpress.com

Y ojo banda, para que no haya pretextos todos los eventos serán gratuitos, a excepción de un taller de música digital que impartirá el compositor Pablo Rubio con una cuota de recuperación de 200 pesillos, o sea casi nada.

Los asistentes  podrán disfrutar 11 conciertos, una exposición, conferencias, una muestra de cine experimental, entre otras actividades. Este año [Ex-Nihilo] se realiza en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura y el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y Punto Ciego (Ags).

ivan_manzanilla

 

Share: