Local

ENCABEZA ÁNGELES DUCOING PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE GOBIERNO ABIERTO

LEÓN, GTO. La presidenta del IACIP, Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña, encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), en las instalaciones del INAI. 

La Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva, se encarga de coadyuvar los esfuerzos y procesos en la materia, basado en una cultura colaborativa que abone en conjunto, instituciones gubernamentales, ciudadanía, Órganos Garantes, así como instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Algunos de los puntos que se trataron durante la primera sesión fueron el Plan de Trabajo para el presente año donde surgió un intercambio de ideas y experiencias por parte de cada Órgano Garante, propuestas de diagnóstico para generar una línea base de las situaciones municipales en materia de Gobierno Abierto, además de plantear las estrategias de comunicación y difusión de los ejercicios locales, con la finalidad de lograr un mayor impacto en la sociedad.

A esta primera sesión de trabajo, asistió el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del INAI, así como el Comisionado Joel Salas Suárez, quien realizó una presentación acerca del estatus de los ejercicios de co-creación local, así como los avances y resultados del Plan de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (Plan DAI).

Además de las Comisionadas y Comisionados asistentes, también participó Alfredo Elizondo Rosales, Coordinador del Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Alianza de Gobierno Abierto México, con el objetivo de sumar esfuerzos para fortalecer el modelo de Gobierno Abierto en el país.

Cabe resaltar, que la Lic. Angeles Ducoing, fue elegida Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto en el proceso electoral de las instancias del SNT el pasado 21 de noviembre del 2019.

Share: