Local

ESTADO CONGELA RECURSOS AL ALCALDE DE VILLAGRÁN

VILLAGRÁN.- Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, dice víctima de una persecución del estado por los vínculos familiares que tiene con los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, ha perdido 14 millones de pesos de recursos al ser congeladas sus cuentas.

Ante las acciones del gobierno estatatal empredió en la comunidad de Santa Rosa el 4 de marzo, el mandatario denunció los presuntos abusos cometidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Casi una semana después, el alcalde se convertiría en el primer presidente municipal en ser señalado por sus nexos con ese cártel luego de 10 años de operar el robo de combustible en Guanajuato.

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado, confirmó la existencia de familiares del alcalde dentro de la organización delictiva: José Mario “El Magia” (hermano), ‘El Puma’ y ‘La Vieja’ (ambos sobrinos).

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa realizada el miércoles 6 de marzo.

A dos meses después de su última aparición pública, Juan Lara arremetió en contra del gobierno estatal, pero también de la federación. Dijo que le han congelado 63 cuentas con un total de 14 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde, este recurso estaba destinado para diversos rubros en la ciudad y a temas de obra pública que ahora están pausados, debido a la falta del recurso para su ejecución.

“Están bloqueadas nuestras cuentas, a pesar que nosotros ya acudimos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda en México, llevamos los documentos y esperemos que no nos tarde porque considero que son excesos que se comenten en nuestra contra”, expuso el alcalde, quien aseguró no ser escuchado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Share: