Nacionalportada

Descongelan cuentas a la esposa de García Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- El décimo séptimo tribunal colegiado en materia administrativa concedió un amparo a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, que le permite acceder a dinero de cuentas bancarias que le había congelado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La esposa del exsecretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 obtuvo el amparo luego de que la UIF la incluyera en la lista de personas bloqueadas desde el 9 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Pereyra, que fuera socia de García Luna en la empresa GLAC, está acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La UIF había incluido a Pereyra Gálvez en la lista de personas bloqueadas como medida cautelar a efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, señaló el Gobierno mexicano en una tarjeta informativa.

Asimismo, las autoridades mexicanas detallaron que la esposa de García Luna, acusada de desviar recursos públicos, también enfrenta una demanda en una corte civil en Florida, Estados Unidos.

 

Share: