InternacionalNacional

ESTAMOS HASTA LA MADRE: CINEASTAS SOBRE EJECUCIÓN DE TRES ESTUDIANTES

JALISCO.- El director y productor de cine, Guillermo del Toro, calificó como “aterrador” el modo en que tres jóvenes estudiantes del séptimo arte fueron asesinados y disueltos en ácido por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘porqué’ es impensable, el ‘cómo’ es aterrador.”, escribió el cineasta mexicano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el actor y director de cine, Diego Luna, también se pronunció en la misma red social.

“En México vivimos en el horror. Aquí tres jóvenes pueden ser asesinados de forma atroz, porque se puede, porque no pasa nada. ¡Que rabia!”.

Otro cineasta, Julio Hernández Cordón, quien se encuentra en Dinamarca y competirá con su séptima película mexicana Cómprame un revolver en la sección de la Quincena de Directores del Festival Internacional de Cine en Cannes, publicó en su Facebook:

“Cada vez que salgo a Europa o Estados Unidos los amigos critican a México por su violencia. Mi respuesta es muy corta: ‘Pide a tus gobernantes que legalicen tus drogas’.

“¡Estamos hasta la madre de pagar los platos rotos! ¡Estamos cansados de la corrupción que genera el tráfico de drogas! ¡También desolados y tristes por tanta muerte!”.

Siguió con más indignación:

“¡Ya van muchos muertos! Todos somos sospechosos de pertenecer a una banda rival o ser testigos sin querer de un ilícito.

“No a la prohibición. No al consumo sin información de lo que genera el tráfico de drogas. Me da igual lo que consumas pero hiere y mucho lo que provoca tu dinero. Sí hay comercio justo puede existir consumo sensible.”.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) se unieron “a la pena que embarga a familiares y amigos por la muerte de los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav), en Guadalajara, Jalisco”, y condenaron los reprobables hechos que causaron su muerte.

Share: