LocalNacional

ENFRENTAMIENTO ENTRE FEDERALES Y PRESUNTOS DELINCUENTES DEJA OCHO MUERTOS EN JERÉCUARO

ESTADO DE GUANAJUATO.- Ocho presuntos delincuentes muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de élite de la Policía Federal y un grupo de civiles armados en Jerécuaro.

En estos hechos también se aseguraron siete camionetas, cuatro de ellas con reporte de robo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, durante el enfrentamiento, en el que los civiles superaban en número a los policías federales, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos y con la finalidad de facilitar su huida.

También destacó que, en el marco de lo ocurrido, tras la implementación de acciones en materia de seguridad para combatir delitos de alto impacto en Guanajuato, se decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.

Subrayó que la Policía Federal continúa inspeccionado los alrededores para capturar a los responsables de estos hechos, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras autoridades.

El Grupo de Coordinación Guanajuato informó sobre un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad del Estado contra un grupo de huachicoleros en la comunidad Maravillas, en Silao, Guanajuato.

Share: