headlineNacional

ESTE AÑO INICIA EVALUACIÓN A PROFES

MÉXICO, D.F.- La hora de la verdad se acerca para miles de mairos de todo el país, pues todos, sí, todos, serán evaluados para el final del año 2018, y al menos este año parte de los profes serán sometidos a las pruebas.

Sylvia Schemelkes, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), afirmó que el Instituto aún no termina los mecanismos que evaluarán a los docentes, aunque se espera tener más detalles el próximo mes, por lo que el perfil que define la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no está listo y no se puede detallar cómo va a ser la evaluación.

“Sólo podemos decir que va a ser un conjunto de instrumentos que van a estar alineados con el perfil y estará listo en septiembre”, aseguró la servidora.

Se prevé que para este año se evalúe al 30% de los profesores del país.

Sobre la movilización del magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca en la Ciudad de México, donde rechazaron los posibles exámenes al desempeño, dijo que esto se hace por desconocimiento de los mecanismos de medición, pero espera que se aplique la ley para los docentes que rechacen la evaluación.

Share: