headlineInternacionalNacional

VIDEO | MEXICANO, NUEVA VÍCTIMA DE TIRAS GRINGOS; LATINOS CONVOCAN A PROTESTAR

WASHINGTON, E.U.- Un mexicano de 35 años de edad desarmado es la nueva víctima de la Poli gringa. Los tiras lo batieron a balazos luego de que presuntamente el paisano agredió a dos oficiales de Pasco, Washington, según medios locales.

Versiones policiales semana que el hecho ocurrió el martes 10 de febrero, cuando Antonio Zambrano Montes, quien nació en el estado de Michoacán y vivía en Pasco desde hace una década, lanzaba piedras contra los automóviles cerca de un supermercado latino.

Eran las 17:00 horas cuando la Poli fue alertada y envió una patrulla, “pero Zambrano se negó a acatar las órdenes y lanzó piedras contra los agentes, hiriendo a dos de ellos”.

“Con una pistola eléctrica, la Policía trató de someterlo, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron, por lo que le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte”, según las autoridades.

Al producirse el tiroteo, en una calle muy transitada, los testigos grabaron la persecución. En el video se puede observar cómo tres agentes persiguen a Zambrano, quien huye con los brazos en alto, le disparan en varias ocasiones y finalmente el mexicano cae desplomado al suelo, sin vida.

Su familia contó que el mexicano pasaba por una racha difícil pero nunca imaginaron que su vida terminara a balazos de la Policía.

SE ENCIENDEN LOS ÁNIMOS

Los vídeos que ya volvieron a calentar los ánimos de la población y de la comunidad latina de Pasco, que el miércoles se manifestó frente al ayuntamiento con carteles en los que podían leerse en español mensajes como “Paren de disparar a nuestra gente” y “Basta de violencia policial”.

Los líderes comunitarios han convocado otra manifestación de protesta por este suceso para el próximo sábado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a EU una investigación sobre la muerte de Zambrano Montes, y condenó “profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas”.

MEXICANOSHOT1

 

https://www.youtube.com/watch?v=gTMGPqUWKJA

Share: