Local

Este lunes iniciará vacunación antirrábica en León en la colonia Libertad

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer las fechas de la “Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, que será del 23 al 29 de abril.

En León será en en la UMAPS “La Libertad” ubicada en Plan de Guadalupe #105 col. La libertad.

Este en un espacio que cuenta con jardín donde se habilitará varias carpas para realizar las actividades de diferentes dependencias, estarán presentes organizaciones no gubernamentales, colegios de médicos veterinarios, así como personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Se aplicarán 185 mil dosis en León y participarán 18 Unidades con la participación de aproximadamente 100 personas en este arranque; personal de salud, médicos pasantes, organizaciones no gubernamentales y colegios de médicos veterinarios.

Es importante que la población sepa que les van a entregar un certificado de vacunación que tienen que conservar y sea el comprobante de que su mascota de vacunación, este debe ser sellado por la unidad donde están aplicando su vacuna y les entregaran una plaquita para su mascota.

Se recuerda a la población que la vacuna es totalmente gratuita y la aplicación de la vacuna es únicamente a perros y gatos.

LA VACUNACIÓN SERÁ EN TODO EL ESTADO

La aplicación de la vacuna será en todo el estado por lo que la Secretaría de Salud instalará 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, además, habrá más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para poder vacunar a todos los perros y gatos.

Share: