Localportada

Este tren llamado León, ya nadie lo detiene: Ale sobre el 448 aniversario de la ciudad

LEÓN,GTO.- En el marco del 448 aniversario de la ciudad, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, afirmó que “debemos seguir avanzando porque este tren llamado León, nadie lo detiene”.

De esta forma, explicó las razones por las que el crecimiento y desarrollo del Municipio deben continuar a través de un esquema en donde se respete y honre al pasado, pero se cimente con firmeza un futuro próspero.

Además, como regalo para las y los leoneses, anunció que se contará con una plataforma digital, con la cual se tendrá la oportunidad de conocer la historia del Municipio, a través de las nuevas tecnologías.

“El regalo, reconociendo el pasado y honrándolo es justamente León en Digital, que es traer al presente todo lo que nos dejaron hombres y mujeres, porque no podemos olvidar el pasado y a veces no sabemos o no conocemos qué se hizo. Hoy, entrando a un sistema con un clic, podemos reconocer qué es lo que hubo, dijo.

Durante la conmemoración de aniversario, también se celebró el primer aniversario del Sistema de Consejos, integrado por representantes de la sociedad civil, quienes comparten una visión de futuro para la ciudad.

Por ello, reconoció la generosidad de las mujeres y hombres que integran el Sistema Rector y que, por amor a León, trabajan en equipo para construir una mejor ciudad para quienes la habitan.

“Aquí soñamos con cosas que se pueden materializar, aquí no nos quedamos con los brazos cruzados y sumamos voluntades y hacemos diagnósticos y una visión de futuro, esa es la gran diferencia (…) aquí los sueños se trabajan hoy para que el futuro sea diferente, y tenemos una visión de futuro”, explicó.

La visión compartida, agregó, es para tener un León con pulmones verdes y con un sistema de parques y unidades deportivas que inviten a la activación física y a la sana convivencia.

“Para que León se distinga a nivel nacional por ser la ciudad con más parques, con más pulmones y con más espacios deportivos para la ciudad, donde se haga comunidad, donde puedan ir a jugar y hacer deporte, donde la vida de cada leonés realmente cambie”.

Añadió que León es el único municipio del país que le apuesta a la transformación del agua tratada para consumo humano mediante nanotecnología.

Gutiérrez Campos aseguró que León es una ciudad imparable que conjunta la voluntad del gobierno y la sociedad civil hacia objetivos comunes y de bienestar para todos.

“Hoy tenemos que seguir avanzando porque este tren que se llama León, nadie lo detiene, este León se mueve con la mejor gasolina, con el amor y con la pasión de los leoneses, este tren nadie lo va a detener porque ustedes lo mueven, no hay manera que nadie lo pare”, recalcó.

Durante el acto, la alcaldesa junto con autoridades de los tres poderes e integrantes del Ayuntamiento rindieron homenaje a los fundadores de León.

Asimismo, se hizo el pase de lista de cada uno de ellos y se leyó el acta de fundacion por parte de los síndicos José Arturo Sánchez y Leticia Villegas.

Al finalizar la ceremonia cívica de aniversario, la presidenta municipal acudió a uno de los 68 centros de votación que se habilitaron en toda la ciudad para ejercer su derecho a votar y decidir el futuro que se quiere para León, ya que fue el último día para votar en la tercera edición de “Participa León”, en donde la ciudadanía elige las obras que deben realizarse con una bolsa global de 200 millones de pesos.

Share: