Counterpoint

ESTERILIZAN A MASCOTAS ¡GRATIS!

GUANAJUATO, GTO.- La presidencia municipal anunció una campaña de esterilización gratuita para 40 perros y/o gatos, a través del Centro de Control Animal y la Jurisdicción Sanitaria #1.
Manuel Elías Villanueva, dire de la Coordinación Sanitaria, invitó a los interesados llevar a sus mascotas este viernes 29 de agosto desde las 9 de la mañana al Centro de Control Animal, no se darán fichas de registro y se atenderán conforme lleguen sólo a 40 personas con perros o gatos.
El objetivo es practicar dicha cirugía al mayor número de mascotas para evitar la sobrepoblación de estas especies, camadas no deseadas, mascotas en la calle, sin cuidados, fecalismo en la vía pública, agresiones, entre otros problemas.
El animal intervenido deberá permanecer unas 2 horas en la sala de recuperación en el Centro de Control Animal para permitir que pase el efecto de la anestesia.
Después de la cirugía, sólo se les debe administrar antibióticos necesarios y dejar en un espacio higiénico durante su recuperación, lejos de los pisos de tierra o lugares sucios porque pueden provocarles infecciones.

Share: