Localportada

Estos son los compromisos de las autoridades ante el aumento al transporte público de León

LEÓN, GTO.- Gratuidad para policías y adultos mayores en pobreza extrema, mejorar y evaluar la calidad del servicio, son algunos de los compromisos que concesionarios y Municipio asumirán ante el incremento de un peso en efectivo.

Acá te contamos cuáles fueron los acuerdos ante este incremento:

  1. Renovar 139 camiones este año.
  2. Expandir los puntos de recarga de las tarjetas pagobus.
  3. Tarjeta general en el pasaje del transporte público de León.
  4. El Municipio se compromete a realizar evaluaciones semestrales de satisfacción de los usuarios con respecto al Servicio Público de Transporte Urbano, por ruta, horario de mayor demanda y fuera del periodo vacacional para la imparcialidad de los resultados.
  5. Se comprometieron a continuar con la gratuidad para adultos mayores en pobreza extrema hasta por 13 mil viajes diarios.
  6. Se estableció que se otorgarán dos mil 100 tarjetas gratuitas para elementos de Policía y Policía Vial para permitirles de manera diaria y gratuita el ingreso por dos ocasiones al Sistema Integrado de Transporte.
  7. El gobierno municipal de León aportará 95 millones de pesos para la modernización del transporte público de León, a través de un fideicomiso.
  8. Entre ambas partes se comprometieron a generar una tarjeta de prepago, exclusiva para elementos de policía y tránsito, denominada ‘Pagobus 2’ con un tiraje de 2 mil 100 plásticos, cada una con dos viajes gratuitos por día.
  9. El gobierno de León, incluyó en estos acuerdos, la construcción de una Central de Transferencia San Miguel, en sustitución de la microestación Santa Rita. Se trata de uno de los proyectos considerados con el crédito solicitado por el Ayuntamiento?
  10. Otro de los puntos, correspondientes a los compromisos de la autoridad, consiste en la elaboración de un estudio para generar un modelo de revisión y análisis a futuros ajustes tarifarios para este servicio.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Con esta aprobación la tarifa del transporte quedaría de la siguiente manera:

  • Pago en efectivo pasaría de 12 a 13 pesos
  • Pago con tarjeta general de 11 a 12 pesos
  • Tarjeta preferencial 5.20 pesos
  • Adulto mayor 2.60 pesos
Share: