Localportada

Se manifiestan ante la alza en el costo del transporte en León

LEÓN, GTO.- Ante el aumento al costo de la tarifa del transporte público en León, alrededor de 40 ciudadanos, entre adultos mayores y estudiantes, se manifestaron esta mañana afuera de la Presidencia Municipal.

“Ni un peso más” es la demanda de las personas que alzaron la voz, y argumentaron que el servicio de transporte público es pésimo, sobre todo por las tardanzas que presentan muchas rutas.

Manifestantes señalan el mal servicio y la poca cantidad de unidades para cubrir rutas en zonas como La Ermita, Las Joyas y Campestre.

“El servicio es bastante malo, hay inseguridad, no hay una buena frecuencia de rutas y hay camiones viejos. Las autoridades ni nos escuchan y estamos aquí para pedirles un no a la alza”, señalaron.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, salió para atender a los manifestantes y entablar un diálogo.

Los inconformes también externaron la falta de tarjetas de gratuidad, a lo que el Secretario de Ayuntamiento les informó que parte de los acuerdos que se tomaron fue que en un plazo de cuatro días máximo se entregarán las tarjetas de gratuidad, y personalmente se comprometió a ayudar a quienes ocupen esta tarjeta para garantizarles que la reciban.

Share: