Counterpoint

ESTRENA LA ZONA SUR EL CENTRO CULTURAL “JUAN IGNACIO TORRES LANDA”

GUANAJUATO, GTO.-La cultura y las artes están más cerca de los guanajuatenses que viven enla zona sur de la capital, pues ahora cuentan con un recién inaugurado Centro Cultural y Comunitario “Juan Ignacio Torres Landa”.
El alcalde Guicho Gutiérrez y el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra y entregaron el espacio donde se invirtieron 9 millones 191 mil pesos; el lugar tiene una plaza de acceso, oficinas, sanitarios, bodega, cuatro salones de usos múltiples, tres talleres, biblioteca, auditorio, terraza, andadores, escaleras y un área de juegos, en beneficio de 8 mil 400 guanajuatenses.
Guicho recordó que en campaña diagnosticó cuáles eran las prioridades de esta ciudad y el resultado fue que era la zona sur una donde era urgente atender, por lo cual su administración instrumentó el Plan de Fortalecimiento de la Zona Sur.
Explicó que por eso en el 2012 su gobierno gastó 5.8 millones, en el 2013 fueron 42.1 millones y estimó que este año serán 62 mdp en total pafra esa zona, “es una inversión histórica para la zona sur, sabíamos que había más de 400 mil metros cuadrados por pavimentar aquí y con este recurso también vamos a rescatar cuatro espacios”, dijo.
Y el dipu priista Francisco Arroyo expresó: “Desde hace muchos años todos sabíamos que el Sur era el reto; desde hace muchos años todas la autoridades municipales sabían que el sur era el reto, la cañada por su composición geográfica ya no permitía la explosión urbana y demográfica.
Arroyo Vieyra estimó que de los 44 millones de pesos que ha gestionado ante la Federación para la capital, hasta un 80% será destinado a proyectos en la zona sur.
El lugar se llama “Juan Ignacio Torres Landa” en honor a un gran mexicano, a un gran guanajuatense que vino con su ilusión, con su entusiasmo y con su pasión a ser un referente político en este estado y hoy celebramos su memoria”, concluyó Arroyo Vieyra.

centrocultura1

Share: