Local

Estrena Universidad de Guanajuato laboratorio de curtiduría

LEÓN, GTO.- Fue inaugurado el Laboratorio del programa de Técnico Superior Universitario TSU en Curtiduría ubicado en la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

La creación de este programa académico deriva de la vinculación entre la CICUR y la UG, y está orientado a profesionalizar al personal que apoya en el control y supervisión en el proceso de curtido. Así, se busca ofrecer soluciones innovadoras a problemáticas de la industria asociadas al cuidado del medioambiente, la seguridad de las y los trabajadores, y la mejora en los estándares de calidad que se exige para competir en los mercados globales.

Este espacio fortalece la carrera universitaria al integrar tambos especializados, áreas de secado, planchas, máquinas equivalentes de químicos y gramajes, refrigerados, así como batas y uniformes.

La Rectora General de UG, Claudia Susana Gómez López, describió a Guanajuato como una tierra de oportunidades laborales, al ser un estado que trabaja su potencial con rumbo, y afirmó que este tipo de acuerdos tripartitas permiten lograr avances en beneficio de la sociedad.

“Este es el claro ejemplo de cómo puede lograrse esa vinculación de manera exitosa, es decir, cada quien pone su parte, pero, sobre todo en el centro está la sociedad”, declaró.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, se refirió a la aportación de 1.5 millones de pesos para este laboratorio, y reiteró el respaldo a los proyectos de la Universidad de Guanajuato.

“Con todo gusto Gobierno del Estado está en toda la disposición de apoyar a su Máxima Casa de Estudios y su orgullo que es la Colmena, para que se pueda invertir en este Campus, con toda confianza estamos para servirles”, afirmó.

Share: