Internacional

ESTUDIANTE MATA A DOS Y MANTIENE A 24 COMPAÑEROS COMO REHENES

MOSCÚ.- Un estudiante de secundaría mató a un maestro y un oficial de policía, además de mantener como rehenes a 24 compañeros en un salón de clases de su escuela antes de entregarse a las autoridades.

El portavoz de la Fiscalía General, Vladímir Markin, indicó que el joven estaba armado con un rifle y una carabina de caza y se llama  Serguéi Gordéyev de unos 16 años quien al parecer sufrió un “arrebato emocional”.

Gordéyev, inscrito en uno de los cursos superiores en la escuela Nº 263 de la capital, realizó al menos once disparos con el rifle de pequeño calibre, al igual que la carabina, armas que pertenecían a su padre y estaban debidamente registrados, según datos de las autoridades de la capital.

“Sus compañeros y su maestro tutor afirman que no tenía conflictos con otros alumnos ni tampoco con los profesores”, dijo el ministro ruso de Educación, Dmitri Livánov, a la agencia Interfax.

Las policía de Moscú informó que el estudiante llegó a la escuela pasado el mediodía y tras amenazar al vigilante entró en el edificio y disparó contra un maestro de geografía, que falleció poco después.

“Luego, el estudiante entró en el aula de biología, donde tomó como rehenes a 24 alumnos y a un maestro. Desde allí disparó contra los agentes que habían acudido a la escuela alertados por el vigilante del centro e hirió gravemente a dos policías, uno de los cuales falleció a consecuencia de las heridas”, indicó el jefe de la policía de Moscú, Anatoli Yakunin.

con info de UNIVISIÓN

Share: