LocalSinquehacer

Llenarán la calle de música y arte con la 8va. edición del Festival de la Calle

LEÓN, GTO.-  Del 11 de marzo al 1 de abril se realizará la 8va. edición del Festival de la Calle la cual es una iniciativa ciudadana cuya misión es transformar vidas a través del arte, la reapropiación de espacios públicos y generar sana convivencia.

Esta edición se realizará todos los fines de semana durante 7 días en 7 diferentes sedes de León.

“El Festival De La Calle” trata de acercar cualquier tipo de arte a cualquier colonia de la ciudad, llevar música, danza, teatro, artes visuales, a cualquier punto.

El director del festival, Jonathan Devars, comentó que el mayor porcentaje de las colonias que se eligieron como sede son focos rojos de inseguridad y es por ello que se busca llevar el festival para cambiar un poco la dinámica social, de hacer que los niños y jóvenes, principalmente, vean que el arte es muy fácil de disfrutar, que lo vean como un posible pasatiempo, para disfrutar como público o lo vean como una posible profesión.

LAS COLONIAS SEDES

En su octava edición, este encuentro artístico tendrá lugar en las colonias:

  • San Juan de Dios el 11 de marzo.
  • 10 de Mayo el 12 de marzo.
  • Villa de las Flores el 18 de marzo.
  • Las Arboledas el 19 de marzo.
  • Granada el 25 de marzo.
  • Valle de Señora el 26 de marzo.
  • Plaza Fundadores el 1 de abril.

Durante estos 7 días de actividades habrá participación de grandes artistas guanajuatenses con amplia trayectoria como Inda Midland (country rock), Esencia Ambar (reggae), Sesgo (ska) músicos que han tocado en varios escenarios por toda la República o Los Aldameros (cumbia) agrupación que realizó el tema “El festival” en honor a De La Calle, por mencionar algunos.

Todas las actividades del Festival De la Calle permanecen de disfrute gratuito y libre gracias a los artistas, patrocinadores y comités de colonos que faciltan y se unen a la organización de este proyecto ciudadano.

Share: