LocalSeguridad

ESTUDIANTES DEL ITEC SE MANIFIESTAN CONTRA INSEGURIDAD, GOBIERNO DEL ESTADO PROMETE REFORZARLA

CELAYA. GTO.-  Estudiantes del Tecnológico de Celaya se manifestaron esta tarde para exigir justicia y seguridad a las autoridades, luego del asesinato de su compañero Gabriel Luna Ibarra ocurrido la noche del sábado pasado.

Al grito de “linces unidos jamás serán vencidos”, Los estudiantes salieron a la Avenida Tecnológico y recordaron a “Gabo”, como le decían sus cuates, quien fue víctima de la inseguridad en Celaya.

Sus compañeros manifestaron su rabia por la inseguridad que están viviendo en Celaya, a través de mantas rojas con la siguiente consigna: “Queremos vivir en paz, seguros y salir sin miedo”, mismas que fueron colocadas a las afueras de la institución.

Manuel Arenas estudiante de Ingeniería Mecánica expreso lo siguiente: “Lo que queremos es seguridad y no nada más en el Tecnológico de Celaya, en las demás escuelas y nuestros alrededores, como estudiantes ya estamos hartos de estar viviendo así, venimos a estudiar como para asistir con miedo a lo que nos gusta”

De oriente a poniente en el Boulevard Adolfo López Mateos los estudiantes aprovecharon para invitar a todos los ciudadanos a unirse a la manifestación y a las autoridades a intensificar sus medidas de seguridad en los alrededores de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya.

FORTALECERÁ GOBIERNO DEL ESTADO OPERATIVOS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Luego de reunirse el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, con el director del plantel, José López Muñoz y representantes del consejo estudiantil; ofreció el apoyo del Estado para atender la situación de inseguridad que se ha estado presentando en la institución.

El Secretario de Gobierno, reprobó los hechos que ocurrieron en los que “Gabo”, estudiante de la institución perdió la vida, y afirmó que tendrán todo el apoyo de la autoridad estatal, quien se encargará de dar con los responsables y dejarles caer todo el peso de la ley.

En el encuentro, el consejo estudiantil expresó la carencia en materia de seguridad y solicitaron la intervención de las autoridades estatales.

Por otra parte, Ayala Torres, afirmó que se dará seguimiento a la investigación de “Gabo”, y a operativos de autoridades municipales y estatales que reforzarán la institución educativa y en zonas aledañas.

FOTOS TOMADA DE REDES SOCIALES:
@YAMILY

Share: