breaking newsLocalúltimas ondas

ESTUDIANTES DELASALLE ENFRENTAN Y DETIENEN A TAXISTA INVOLUCRADO EN ASALTO A UN COMPAÑERO

LEÓN, GTO.- Estudiantes de la Universidad DeLaSalle de León detuvieron la noche de ayer a un taxista involucrado en el asalto a uno de sus compañeros

El taxi pertenece al sitio de transporte destinado para la seguridad de los universitarios.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la noche cuando el joven afectado, de quien este medio se reserva el nombre, iba caminando por la calle Paseo del Sol, entre las calles Vereda y La Cuesta, en las inmediaciones de la Universidad DeLaSalle.

Uno de los estudiantes que participó en la detención del taxista presuntamente involucrado en este asalto, narró ante los micrófonos de Radio Fórmula Bajío cómo ocurrieron los hechos.

“Vemos que un taxista avienta a un chavo, digamos que después nos platicó el chavo, el que fue asaltado, nos platicó que alcanzó a meter un golpe al asaltante porque el chavo que asaltaron venía corriendo a alcanzarlos y en cuanto los alcanzó le metió un golpe y fue cuando el taxista arrancó. Que nosotros vimos cuando arranca el taxista y vemos que avienta al chavo, pero no supimos qué pasaba hasta después que nos platicó.
En cuanto alcanzamos al chavo le preguntamos ¿estás bien? Nos comenta él que sí pero que lo habían asaltado.
Veníamos en el camino y estábamos checando las placas, el número de taxi y todo ya las estábamos viendo y de repente yo sentí una camioneta en la parte de atrás y era igual otro chavo que nos estaba ayudando, entonces entre él y yo, era una camioneta una sierra nos estaba ayudando, yo venía en mi carro y veníamos alcanzándolo y lo topamos pasando exactamente los semáforos de la universidad DeLasalle terminando por la parte de atrás de iusacell, lo topamos ahí o sea digamos que lo encerramos.
En cuanto lo encerramos salen los dos, venían tres adentro del carro el que iba manejando, otro al lado de él y uno atrás.
En eso el taxista dice que él no tiene nada que a él lo venían amagando que él también es víctima, le dijimos entonces bájate del carro, no tienes nada qué perder.
Agarra, se sube a su carro, avanza y se sube al camellón. Cuando sube al camellón el de la camioneta pues brinca rápido, entonces yo buscaba un lugar que no estuviera tan alto para yo poderme brincar.
Adelante ya lo estaba parando el chavo este de la camioneta, ya lo estaba parando pero pues no se quería parar el taxista, entonces llegué yo, rebasé la camioneta y me le encerré al taxi y lo frenamos y lo paramos”.

El universitario comenta que cuando detuvieron al taxista éste bajó del carro y oculto algo bajo unas piedras en el camellón de la avenida Universidad.

Detalla que luego llegaron varios policías y al revisar el lugar encontraron una pistola, por lo que el taxista fue detenido de inmediato.

El testigo lamentó que el asalto se haya dado mediante la posible complicidad de los taxistas del sitio que se supone fue autorizado para evitar que los estudiantes sean asaltados en las inmediaciones de la Universidad DeLaSalle, algo que según advierten los propios universitarios, es recurrente.

“Sí era cómplice el taxista, y ahora sí que fue al único al que agarramos porque los demás no y ojo, era taxi de los de LaSalle, ora sí que la verdad uno ya no sabe en qué confiar, se supone que esos son seguros, pero bueno”.

Hoy por la mañana ni la Procuraduría de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública ofrecieron detalles sobre este asalto.

 

Share: